Entrega en 24/48h (Península)

Quebrantahuesos, la exigente marcha cicloturista de los Pirineos

En esta ocasión tenemos como protagonista a la exigente marcha cicloturista de los Pirineos denominada Quebrantahuesos. Se trata de una prueba anual fundada por el Club Ciclista Edelweiss, de Sabiñánigo (Huesca). La salida y la llegada se producen en la misma localidad pirenaica. 

Esta espectacular prueba se celebra cada año desde que se puso en marcha su primera edición en 1991. La idea surgió después de que varios integrantes del Club Ciclista Edelweiss participaran en los años 1988 y 1989 en La Marmotte. Se trata de una marcha cicloturista celebrada en los Alpes franceses. 

Con el tiempo, la Quebrantahuesos se ha convertido en toda una referencia del cicloturismo en España. El recorrido transcurre por diversas zonas del Pirineo aragonés y francés. Concretamente, el recorrido atraviesa los valles del Aragón, de Aspe, de Ossau y de Tena. Durante esta travesía, se ascienden míticos puertos de montaña como Somport, Marie Blanche, Portalet y Hoz de Jaca. 

Quebrantahuesos, la exigente marcha cicloturista de los Pirineos

La longitud de la Quebrantahuesos es de 198 kilómetros y el desnivel acumulado es de unos 3.500 metros

Con estas cifras, podemos hacer un símil una etapa de alta montaña del Tour de Francia o de la Vuelta Ciclista a España. La prueba cuenta con dos recorridos independientes que se celebran conjuntamente. El principal es la Quebrantahuesos Gran Fondo (198 km) y la alternativa, su hermana pequeña es la Treparriscos Medio Fondo (85 km).

El recorrido de ambas atraviesa entornos de enorme valor natural y por la seguridad de los participantes, el número de ciclistas se restringe. Por ello, y dada la gran demanda de solicitudes de inscripción, se lleva a cabo un sorteo independiente. 

Para participar en cualquiera de las marchas, es obligatorio poseer una licencia de ciclismo de la federación nacional adscrita a la Unión Ciclista Internacional (UCI). Además, para participar en la prueba principal es obligatorio estar en posesión de un certificado médico vigente que acredite que se es apto para una prueba de Gran Fondo.

Los ciclistas que han completado 15 o más veces la prueba Gran Fondo, tienen adjudicada automáticamente una plaza, sin participar en el sorteo.

Galius, presente de nuevo en la prueba de 2022

Galius, históricamente, siempre ha estado presente de una forma u otra en esta gran prueba cicloturista. Siempre de la mano del Club Ciclista Edelweiss, ha ayudado desde sus inicios a hacer crecer esta prueba. En primer lugar, ayudando al equipo de fisioterapeutas estudiantes de la Universidad de Zaragoza. Desde que empiezan a terminar la prueba los participantes más rápidos, éstos ofrecen a todos de forma gratuita un masaje de recuperación con nuestros productos. 

Más de 50 fisios estudiantes de la Universidad de Zaragoza han estado dando masajes a todos los participantes de esta edición 2022. Una edición un tanto atípica, ya que tuvo que ser pospuesta de su fecha original a finales de junio. Finalmente, se celebró en septiembre debido a una de las olas de calor que sufrimos este verano. Por este motivo, era muy desaconsejable celebrar la prueba.

Este contratiempo afectó en la participación, aunque estamos seguros de que la siguiente edición volverá a ser todo un éxito y Galius estará formando parte de ello. 

Photo credit: AD

Menú principal

Síguenos

CYBER
WEEK

40% de descuento

A partir de la primera unidad

Válido hasta 04/12/2022