Entrega en 24/48h (Península)

Ejercicios neurodinámicos para mejorar la ciática

Os traemos unos consejos de gran interés sobre ejercicios neurodinámicos para mejorar la ciática. Los estiramientos musculares son una de las herramientas más útiles, efectivas y necesarias en cualquier tratamiento de fisioterapia.

En esta colección de videos ofrecida por el equipo de Fisioterapia-Online, se muestran todas las caracteristicas de los estiramientos para que cualquier persona pueda desarrollarlos de una forma más correcta, sana y efectiva.

La ciática es un conjunto de síntomas que afecta a zona inferior de la espalda, caderas y piernas

Este problema es causado por la compresión de una raíz nerviosa espinal en la región lumbar, ya que pasa a la pierna. Otros síntomas pueden incluir alteración de la sensibilidad, como entumecimiento u hormigueo. También puede darse debilidad muscular.

Los síntomas de la ciática están directamente relacionados con las funciones básicas del propio nervio ciático. Este nervio es responsable de enviar señales de los músculos al cerebro. También transmite la información sensorial entre el cerebro y las piernas.

Ejercicios neurodinámicos para mejorar la ciática
Ejercicios neurodinámicos para mejorar la ciática

Mejorar la ciática con terapias es posible

El dolor de la ciática varía, pero a menudo se experimenta como grave y dispar. Para algunos pacientes, permanecer de pie o sentado puede ser difícil. Por su parte, otros pueden sentirse peor en cualquier situación, como estornudar o toser, mientras que algunos pacientes son sólo ligeramente sintomáticos.

Al tratar las causas de la ciática con la quiropráctica, terapia física, masaje, y/o la acupuntura, se puede ayudar a eliminar la debilidad muscular, el entumecimiento u hormigueo, la inflamación y el sufrimiento causado por la presión sobre el nervio ciático. El objetivo es eliminar la dolencia y reducir al mínimo el uso de analgésicos para un sistema saludable y productivo de la rehabilitación.

Video credit: FO

Menú principal

Síguenos

CYBER
WEEK

40% de descuento

A partir de la primera unidad

Válido hasta 04/12/2022