Entrega en 24/48h (Península)

Diferencias entre fisioterapia y osteopatía

En esta nueva entrada de nuestro blog hablaremos de un tema muy interesante, ya que vamos a establecer las diferencias entre fisioterapia y osteopatía.

¿Qué es y en qué consiste la osteopatía?

La osteopatía es una disciplina originada en Estados Unidos. Su creador fue Andrew Taylor Still, quien desarrolló diversas pruebas diagnósticas manuales y manipulaciones sobre el raquis. Estas pruebas estaban destinadas a recuperar la movilidad y la posición vertebral correctas. Además, la osteopatía también trabaja sobre los tejidos blandos. Es decir, músculos, ligamentos y tendones, e incluso las vísceras.

Diferencias entre fisioterapia y osteopatía
Diferencias entre fisioterapia y osteopatía

¿Qué es y en qué consiste la fisioterapia?

La fisioterapia, por su parte, es una disciplina más amplia que la osteopatía. Su objetivo es la prevención, el alivio y la solución de problemas músculo-esqueléticos y posturales. La fisioterapia se trabaja principalmente mediante la masoterapia, es decir, el masaje manual. Para ello, se apoya en diferentes técnicas como el ejercicio terapéutico, la aplicación de calor, frío, luz, agua y/o electricidad.

Además del propio tratamiento, la fisioterapia es capaz de diagnosticar mediante la realización de pruebas funcionales. De este modo se logra movilizar articulaciones, mejorar la circulación, aplicar técnicas respiratorias o mejorar la calidad de vida en pacientes con enfermedades neurológicas.

La fisioterapia es una disciplina que está reconocida como profesión sanitaria. Este hecho permite que sus profesionales puedan disponer de la colegiación. Este motivo es indispensable a la hora de elegir un buen fisioterapeuta, por lo que recomendamos siempre acudir a fisioterapeutas colegiados.

Photo credit: RT

Menú principal

Síguenos