Entrega en 24/48h (Península)

Cómo hacer un masaje relajante de manos

En esta nueva entrada de nuestro blog hablaremos sobre cómo hacer una masaje relajante de manos.

Un masaje de manos puede ser una de las cosas más agradables que nos pueden ofrecer o que podemos hacer para otra persona. Una de las zonas más olvidadas de nuestro cuerpo son nuestras propias manos. Realizamos miles de tareas gracias a ellas, pero les prestamos poca consideración la mayoría de ocasiones.

Las manos ocupan un enorme peso en nuestros mapas cerebrales en cuanto a motricidad y sensibilidad

Por ello, podemos decir que son órganos inteligentes. Sin lugar a duda, se merecen nuestro cuidado y atención. Es por ello que queremos detallar cómo realizar un masaje relajante de manos.

En el siguiente vídeo de FisioOnline, explicamos las siguientes maniobras:

  • Amasamiento general
  • Pinza deslizante en antebrazo
  • Apertura de la muñeca y mano
  • Movimiento de los metacarpianos
  • Estiramiento de los dedos
  • Apertura de la palma

La reflexología mejora la movilidad y la circulación, por ello el masaje relajante de manos es beneficioso para la salud

Las manos cuentan con múltiples puntos que están conectados a diferentes órganos y partes del cuerpo. Gracias al masaje relajante de manos, éstos reciben un alivio inmediato. La mano derecha está relacionada con el hígado, el intestino delgado, el estómago o las glándulas tiroides. Por su parte, la mano izquierda se asocia con el cerebro, los riñones y las vértebras, entre otras partes del cuerpo.

Se trata de un tipo de masaje relativamente sencillo para realizar y puede tener un interesante efecto reparador. Sus beneficios son tan positivos que merece la pena experimentar el placer de recibir este tipo de masaje. Por ejemplo, si solemos utilizar las manos para las tareas cotidianas, entre ellas manejar el ordenador u otros trabajos manuales, este masaje puede ser beneficioso. También en caso de sufrir dolores o calambres.

Photo credit: EF

Menú principal

Síguenos

CYBER
WEEK

40% de descuento

A partir de la primera unidad

Válido hasta 04/12/2022