Entrega en 24/48h (Península)

Cómo hacer un masaje relajante de glúteos y caderas

En esta nueva entrada de nuestro blog, hablaremos sobre cómo hacer un masaje relajante de glúteos y caderas. El masaje de gluteos y caderas es útil para la artrosis de cadera, el síndrome del piramidal y los dolores de cadera en general.

Después de todas las actividades que tenemos que realizar, los glúteos y las caderas requieren de una atención para la liberación de sus tensiones y estimular una postura más adecuada. En éste video de FisioOnline explicamos cómo realizar un masaje relajante de glúteos y caderas.

Cómo hacer un masaje relajante de glúteos y caderas

En el vídeo, aprenderás algunos consejos y las maniobras más importantes para el masaje de glúteos y cadera, como son:

  • Amasamiento de los glúteos
  • Maniobra dinámica de amasamiento
  • Masaje del trocánter: se presiona la zona del trocánter, mientras de mueve la pierna
  • Amasamiento de la zona con los antebrazos

Unos movimientos corporales que pueden llevarse a cabo sin el uso de los músculos de los glúteos. Entre el uso regular y el hecho de que muchas personas pasan la mayor parte del día sentadas, los músculos de los glúteos terminan en un estado de tensión constante.

Esto puede derivar en una causa de dolor de espalda baja, así como dolor y rigidez a lo largo de las piernas y las caderas. El masaje trasero ayudará a aliviar el dolor y la tensión asociada con los músculos de los glúteos apretados, así como ofrecer efectos beneficiosos para el resto del cuerpo.

Reducir el dolor de glúteos y caderas y el estrés con un masaje trasero es efectivo

Además, ofrece los mismos beneficios para el resto del cuerpo. La región glútea es rica en vasos sanguíneos y linfáticos, beneficiando enormemente la terapia de masaje. Los movimientos de golpes manuales realizadas durante el masaje crean un vacío en los músculos para succionar fluido a través de vasos sanguíneos y linfáticos. De este modo, se dilatan los vasos para permitir un mayor transporte de nutrientes.

Los músculos de los glúteos son el núcleo de cada movimiento y, por tanto, tienden a convertirse en dolor y rigidez después de los entrenamientos. La incorporación de masaje trasero en la rutina de ejercicio ayudará a mejorar el tiempo de recuperación muscular después de un entrenamiento. Un masaje trasero mejorará el flujo sanguíneo y la eliminación de residuos. También, aumentará la permeabilidad del tejido.

Todos estos atributos permiten la reparación del músculo más completa y en más corto espacio de tiempo. Cuando tenemos dolor de espalda, dolor en la nalga, dolor de cadera o dolor en las piernas, el problema podría estar causado por puntos de activación de los glúteos medio y menor.

Photo credit: Pinterest

Menú principal

Síguenos