Entrega en 24/48h (Península)

Cómo estirar cuadriceps y recto anterior: Guía 2022

Hoy en nuestra sección de vídeos, Fisioterapia-Online nos cuenta cómo estirar cuádriceps cómo estirar cuadriceps y recto anterior: Guía 2022. Cuando hacemos ejercicio, el estiramiento o elongación muscular es una de las herramientas fundamentales para la prevención y el tratamiento de lesiones musculares. Entre ellas, podemos destacar algunas como rotura de fibras o fibrilares, tendinitis, contracturas y sobrecargas etc.

Estirar correctamente no es nada fácil, ya que la mayor parte de las personas realizan estiramientos incorrecto. Esto provoca que los resultados beneficiosos de estos ejercicios de estiramiento sean menores, con menor ganancia en flexibilidad y longitud muscular.

Existen una serie de parámetros que hay que tener en cuenta para las zonas de cuadriceps y recto anterior

Si queremos que el estiramiento sea aún más profundo y efectivo, entre dichos parámetros podemos destacar: el tiempo, el número de repeticiones, la intensidad, la duración y la frecuencia de realización.
Además, aspectos como la respiración o la tolerancia al sufrimiento o dolor del estiramiento, tendrán también una destacada influencia en su resultado.

La recomendación es realizar el estiramiento antes del ejercicio para ayudar a prevenir lesiones musculares. Para ello, no se requiere una habilidad atlética específica. Quienes tienen un problema concreto, simplemente deben disminuir la intensidad del estiramiento con el objetivo de no forzar articulaciones y músculos.

Los estiramientos aportan numerosos beneficios como reducir las lesiones, relajar el cuerpo, activar la circulación, corregir la postura, aumentar la agilidad. etc. Además, los ejercicios de estiramiento también pueden utilizarse para mejorar la respiración y facilitar la oxigenación de la sangre.

Video credit: FO

Menú principal

Síguenos

CYBER
WEEK

40% de descuento

A partir de la primera unidad

Válido hasta 04/12/2022