Entrega en 24/48h (Península)

Cómo dar un masaje relajante en la espalda y el cuello

En este articulo vamos a hablar sobre cómo dar un masaje relajante en la espalda y el cuello. Vamos a referirnos a una serie de técnicas o maniobras de masaje para tratar o trabajar las tensiones de la espalda. De este modo, podemos ofrecer al receptor un masaje relajante. Esto le ayudará a sentirse mejor y a relajar su cuerpo y su musculatura, en especial la espalda.

Los beneficios del masaje para espalda baja y dolor de cuello son muchos. El dolor de espalda y dolor de cuello pueden tener muchas causas posibles. Un dolor detectado en estas áreas puede tener diferentes orígenes. Desde un dolor ocasional, a un malestar debilitante y constante que afecta el trabajo y la vida cotidiana de una persona.

Estas dos zonas son propensas a la acumulación de tensión, debido a la forma en que una persona camina, se sienta, e incluso duerme. El dolor lumbar agudo, se describe como un dolor que dura menos de 6 semanas de duración y puede resolverse con poca o ninguna intervención.

Sin embargo, reducir el dolor sub-agudo o crónico, que dura más de 6 semanas, requiera atención y cuidado. Hay varias formas de masaje que son particularmente eficaces para el dolor de espalda baja. Cualquier persona que considera este tipo de masaje debe obtener más información sobre las diferentes técnicas disponibles, con el fin de aprovechar al máximo la experiencia de masaje.

Aceite solido para masaje
Cómo dar un masaje relajante en la espalda y el cuello

Tipos de masaje para la espalda y el cuello

El masaje clásico para el dolor de espalda es una técnica que relaja los músculos en el área a través de la aplicación de presión. El área se frota en la dirección en la que la sangre fluye de regreso al corazón.

Por su parte, el masaje tailandés es una técnica que se extiende por la zona de la espalda y el cuello. El aceite sólido para masaje se puede utilizar durante un masaje clásico para reducir la fricción durante el masaje. Algunos masajes incluso emplean aceites con esencias para que el paciente se beneficie también de la aromaterapia durante el masaje. Olores como la lavanda ayudan en la relajación.

El masaje Tui Na es otra modalidad eficaz para el dolor de cuello en particular. Utiliza puntos de acupuntura en puntos específicos para aliviar la tensión muscular. Amasando, rodando o frotando los puntos de acupuntura elegidos en el cuello, el terapeuta de masaje puede liberar con éxito la tensión muscular. De este modo, proporcionará la relajación necesaria.

Un masaje puede mejorar la circulación sanguínea y esta es una de las razones que puede ayudar en la recuperación de la tensión muscular y los dolores. La relajación de los músculos también puede prevenir otro problemas relacionados con el dolor de espalda y el cuello. Por ejemplo, el insomnio, la mala postura y el rango de movimiento.

También se recomienda el masaje para mejorar el bienestar mental, ya que disminuye los sentimientos de depresión y ansiedad, a la vez que mejora el sueño. Una serie de recientes estudios para investigar los efectos del masaje para el dolor de espalda baja valen estos criterios.

Photo credit: Pinterest

Menú principal

Síguenos