Entrega en 24/48h (Península)

Aceite sólido para masaje en la prevención de lesiones

Normalmente, cuando vamos a recibir un tratamiento, es porque ya sufrimos algún tipo de lesión. Este es un hecho lógico y necesario, pero también lo es realizar tratamientos en la prevención de lesiones, sobre todo si somos propensos a sufrirlas. Por ello, vamos a destacar el papel del aceite sólido para masaje en la prevención de lesiones.

Podemos realizar algunos ejercicios en nuestra casa o bien acudir a un profesional. En este caso, necesitamos algunas herramientas para realizar los tratamientos adecuados en las zonas donde tengamos más riesgos de padecer estas dolencias. 

Vamos a hablar sobre todo de la masoterapia y los beneficios que esta nos puede ofrecer a la hora de evitar estos trastornos.  

Aceite sólido para masaje en la prevención de lesiones
Aceite sólido para masaje en la prevención de lesiones

La masoterapia en la prevención de lesiones

Gracias a la masoterapia podemos prepararnos mejor antes de realizar cualquier actividad física. 

  • Incrementamos la circulación y el metabolismo acelerando así la llegada de nutrientes y la expulsión de sustancias de desecho. 
  • Ayudamos a distender las fibras de la piel y los tejidos a los que están adheridos aportando elasticidad y suavidad.
  • Obtenemos mejoría en el tejido muscular esquelético aportando más flexibilidad, descargando así articulaciones, tendones y ligamentos, todo esto favorece a la eliminación de ácido láctico y así evitar distensiones o roturas.
  • Estimulación en el sistema nervioso central, presionando puntos concretos que pueden resultar relajantes o excitantes.
  • Reducimos las molestias o pequeñas dolencias, precedidos normalmente de dolor y después resultando una sensación sedante y relajante. 

Todos estos beneficios que ya de por sí ofrece la masoterapia en la prevención de lesiones los podemos potenciar con productos específicos. 

Nuestros aceites sólidos para masaje ofrecen estas ventajas, ya que ayudan a los profesionales a deslizar mejor y durante más tiempo sobre la piel del paciente. De este modo, se logra una mayor precisión a la hora de tratar las zonas que queremos proteger de estas lesiones. 

Además, un componente como el harpagofito (un potente antiinflamatorio natural) ayuda a producir una sensación de relajación y bienestar. Esto permite que los músculos estén mejor preparados para la actividad.

La esencia de romero, además de su aroma relajante y muy agradable, también ayuda a que los músculos sean más elásticos y tengamos menos tendencia a sufrir desgarros. 

Cabe añadir más ventajas, ya que el uso de esta técnica con los aceites sólidos potenciando su efecto puede ser llevada a cabo tanto a deportistas como a no deportistas. Los músculos, huesos, tendones y ligamentos sufren mucha sobrecarga del día a día. Por último, podemos destacar que así mejoramos la circulación y la experiencia de recibir un masaje con el aceite sólido. Su aroma, sin duda, ofrece una sensación muy agradable que favorece la mejora, tanto física como mental.

Photo credit: AP

Menú principal

Síguenos

CYBER
WEEK

40% de descuento

A partir de la primera unidad

Válido hasta 04/12/2022