Novedades

El tratamiento preventivo en la fisioterapia deportiva

Eventos / Fisioterapia y masaje / Formación / sector / Top News / 20 febrero, 2015

Cuando hablamos de tratamiento preventivo, nos referimos a aquellos tipos de tratamientos que están destinados a mejorar las condiciones musculares del deportista con la intención de evitar sobrecargas. Se trata, en definitiva, de realizar masajes deportivos que tienen el principal fin de relajar y tonificar buscando el efecto deseado, evitando el riesgo a lesionarse y mejorando el rendimiento deportivo, si se tratara de un deportiva. Además, este tipo de masajes aumentan la elasticidad y flexibilidad muscular. Y no sólo eso: esta clase de masajes, si se realizan a deportistas, mejoran su adaptación al esfuerzo y su estado tanto anímico como psicológico.

Las lesiones de los deportistas se pueden producir por varios factores, como por la mala planificación en los entrenamientos, el mal uso de las técnicas deportivas y una sobrecarga adicional durante el ejercicio o malos estiramientos, entre otros factores.

Sin embargo, estos obstáculos se pueden evitar con este tipo de tratamientos, ya que están enfocados a acelerar al máximo la reparación de la lesión, recuperar la funcionalidad de la zona afectada en el menor tiempo posible, y readaptar al deportista a la vuelta a los entrenamientos. Por ello, te recomendamos que, si eres deportista, acudas a tu clínica de fisioterapia más cercana y obtener información sobre este tipo de tratamientos que son tan beneficiosos para la salud.


Etiquetas: , , , , , , , , ,








Post Anterior

Galius PRO, tu nuevo portal sobre fisioterapia

Siguiente Post

Expositores de Galius PRO.





También te puede interesar



No hay comentarios


Deja un comentario


Leer más

Galius PRO, tu nuevo portal sobre fisioterapia

Galius Pro es la gama de productos especiales para el tratamiento de lesiones deportivas dirigido a profesionales del mundo...

11 February, 2015