Novedades

¿Cómo evitar acabar mal de las cervicales y la espalda?

Fisioterapia y masaje / Top News / 4 junio, 2015

En nuestro día a día existen muchas actividades, rutinas y otros ejercicios que hacemos que pueden ser perjudiciales para nuestra salud, sobre todo para nuestros músculos y huesos. Ya no hablamos de, por ejemplo, estar presente de una persona que fuma, o de respirar mucho el humo de la ciudad. Hablamos de pequeñas cosas que hacemos en nuestro día a día, que son detalles que a la larga se pueden convertir en causas probables de enfermedades relacionadas con los músculos. A continuación, os citamos algunas de ellas.

1. Apoyar el brazo izquierdo en la ventanilla del coche mientras se conduce puede tener sus consecuencias. Según el Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco (COPFV) lo ideal es conservar una buena postura mientras se conduce. Y cómo es esta? Muy fácil: se debe adelantar el asiento hasta que podamos alcanzar los pedales, mantener la espalda apoyada en el respaldo y las rodillas en línea recta con las caderas. No debemos olvidar que el volante se coge con las dos manos y evitar ante todo, poner el brazo izquierdo con la ventanilla bajada. Ello se debe a que esta última postura puede provocar pinzamientos que pueden fastidiar nuestra salud.

2. Levantarse de golpe y dormir bocabajo puede pasarte factura. Según Chris Idzikowski, un investigador del campo del sueño, con esa postura, el cuello permanece girado para poder respirar, lo que hace que las cervicales se queden resentidas después de toda la noche. Además, es una postura que facilita la aparición de lumbalgias y problemas en la espalda.

attractive thoughtful brunette curl woman with a pillow on the b

3. Colocar el móvil debajo de los ojos puede afectarnos muy negativamente. El ordenador y el smartphone son los dos elementos con los que más horas pasamos en nuestro día a día. Según la postura que adaptemos a la hora de visualizar contenidos en estos dos dispositivos, nos pasamos muchas horas forzando las cervicales.

mirar-el-movil

Éstas son algunas de las acciones que debemos evitar. Sin embargo, si ya es demasiado tarde y eres de los que padecen dolores debido al día a día, te recomendamos que visites nuestra tienda online, donde podrás elegir cuál es tu producto ideal en función de tus síntomas.

[Ejemplos extraídos de aquí]









Post Anterior

Certificación en Rehabilitación Deportiva para Titulados Universitarios en Fisioterapia.





No hay comentarios


Deja un comentario


Leer más

Certificación en Rehabilitación Deportiva para Titulados Universitarios en Fisioterapia.

Certificación en Rehabilitación Deportiva para Titulados Universitarios en Fisioterapia.   Hemos encontrado...

22 April, 2015